Últimas noticias

Publicidad

Torpeza y egoísmo del intendente de Piribebuy, puede dejar al PLRA “sin el pan y la torta”

El actual intendente municipal de la ciudad de Piribebuy, el Lic. Blas Manuel Gini (con 2 periodos consecutivos de mandato), habría cometido graves errores por la tardanza en elegir al candidato a 'sucederle'. Los motivos habrían sido: existió la posibilidad de la aprobación de una ley que permitiera la reelección indefinida de los intendentes municipales así como los ediles que en principio propusieron al diputado cartista Derlis Rodríguez que finalmente no prosperó, todo esto dejó a la deriva el plan inicial del actual jefe comunal.

A medida que fueron pasando los meses y se acercaba el año electivo, se habló de la posibilidad de una posible precandidatura de Iván Gini, que no prosperó porque no despegaba, tuvo muy poca aceptación en varias encuestas realizadas, se bajó rápido.

Luego se habló de una posible precandidatura de Elizabeth Burgos que sí tenía el perfil, una aceptación suficiente por el electorado que posicionó a su marido en el poder, pero tampoco se pudo por cuestiones laborales muy cercana a la jubilación de la profesional.

Hace apenas unas semanas, según fuente fidedigna, no se tenía un nombre elegido para suceder a Manuel Gini, luego de reuniones aquí y allá, se manejó que sonó fuertemente el nombre de Mario Alcaráz para ser el candidato único del PLRA. Sin embargo, el Intendente no se inclinó tanto por esta opción ya que antes hubo una ruptura con Rafael Alcaráz en su etapa de concejal municipal, por ese lado viene la desconfianza y no apoyo, es lo que manifiesta uno de los referentes a la familia Alcaráz, que Mario no fue tenido en cuenta y lo dejaron fuera del juego, y ni siquiera se lo comunicaron.

Hace unos días, recién el intendente presentó a su hombre de confianza, o su elegido, el actual Secretario Gral. de la Municipalidad de Piribebuy, Héctor Bernal, como el candidato por el oficialismo para las próximas elecciones municipales 2026. El problema para este equipo político es el corto tiempo que tiene para posicionar a su candidato ya que no es una persona muy conocida dentro de Piribebuy, hace más de cinco años que trabaja en la Municipalidad, “pero lo hemos visto como protagonista hace apenas unos meses desde las vacaciones del intendente”, dijo uno de los pobladores.

Fuente: Piribebuy digital