Últimas noticias

Publicidad

HORROR EN ÑACUNDAY: Denuncian supuesto envenenamiento de perros

El distrito de Ñacunday no solamente es noticias por su excelente producción agrícola, esta vez también saltó al tapete la muerte de dos perros supuestamente por envenenamiento provocado a propósito por un poblador. Esperan que la justicia aplique todo el peso de la ley a la persona denunciada.

Según una denuncia derivada por la subcomisaría N°33 Puerto Paranambú, distrito de Ñacunday, en fecha 13 de febrero pasado, a la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Penal de Iruña, el problema involucra Maribel Beatriz Cabañas Martínez (dueña de los perros) y Diego Kolodzey (acusado de acabar con la vida de los animales).

Según el acta N° 02/2026, de la policía Nacional, el pasado 12 de febrero, siendo las 15:00, se presentó en la sede policial mencionada más arriba, Maribel Beatriz Cabañas Martínez (20) a presentar una denuncia en contra de Diego Kolodzey Torbez (33). Según la recurrente, el mencionado pasó frente a su casa a bordo de una motocicleta arrojando dentro del predio de su casa una bolsita de polietileno que contenía restos de o.

Agregó que posteriormente, dos perros de su propiedad, uno de pelaje negro y otro de pelaje castaño, ingirieron el contenido de la bolsa y rápidamente fallecieron, lo que hace suponer que el alimento ingerido estaba envenenado.

Igualmente, la recurrente agregó que no es la primera vez que la familia Kolodzey mata a sus perros, por razones desconocidas, y solicita la intervención de las autoridades competentes para los fines que hubiere lugar. Además manifiesta que tiene en su celular fotografías y filmaciones guardadas de lo ocurrido, que presentará ante el Ministerio Público cuando así lo requiera. 

Según los pobladores de Ñacunday la familia Kolodzey se cree dueño de la ley y el orden, con fuerza, prepotencia y hasta con armas de fuego quieren dominar todo. Incluso utilizando este método están logrando varias apropiaciones de tierras en complicidad de funcionarios del Instituto de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y del juez Oscar Rubén Mereles Riveros de Iruña.