Últimas noticias

Publicidad

Ramírez quiere seguir fomentando honestidad, salud, educación y obras en Ñacunday

El actual intendente de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, Lic. Rafael Ramírez, teniendo como carta de presentación la honestidad y el arduo trabajo a favor de la comunidad se postula nuevamente para pre candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el movimiento Honor Colorado (HC). Ramírez competirá con Elio Cecon, también del movimiento HC, y con José Cano, del movimiento Añetete de Marito.

La comunidad de Ñacunday espera con interés el desarrollo de las elecciones internas de la ANR y la definición de los candidatos para las próximas elecciones municipales. Según una encuesta, encargada por el gobernador de Alto Paraná - Ing. César "Landy" Torres Argüello- realizada por la empresa Multitargek comunicaciones, Ramírez es el mejor posicionado para ganar nuevamente las elecciones en este distrito de Alto Paraná.

Ramírez mencionó que tiene varios proyectos pendientes por terminar y que le gustaría seguir adelante para completarlos, como la ruta asfaltada hasta la capital del distrito y la conexión con las comunidades de Itaipyte y Loma Valentina. "Invertí mucho en salud y educación, tenemos un puesto de salud equipado con profesionales, ambulancias las 24 horas y transporte universitario. He acompañado a cada familia en sus necesidades", afirmó.

El actual intendente no solamente es conocido en la comunidad por su preocupación por la educación y la salud, sino también por ser una persona de buen corazón siempre está involucrado en los quehaceres culturales y ayuda a los más necesitados.

Un ejemplo, fue cuando el año pasado las comunidades del distrito de Ñacunday, se llenaron de júbilo y alegría. El intendente, Prof. Lic. Rafael Ramírez (ANR), reafirmó su eslogan “Ñacunday para todos” y compartió su día con más de 500 niños. El evento se desarrolló en la Plaza 15 de Agosto “niños Mártires de Acosta Ñu” del barrio María Auxiliadora de Puerto itaipyte.

Por otra parte, ante la inestabilidad de la energía eléctrica y la desidia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el mismo jefe comunal se encargó de cambiar los postes del tendido eléctricos.

Todo esto demuestra que es una persona muy simple, cuida mucho lo que es el área de salud, compró 4 ambulancias, instaló puestos de sanitario en 4 comunidades dotados de equipos y profesionales de blanco, varios funcionarios son pagados por la municipalidad. Asimismo, mantiene en condiciones de transitabilidad los más 300 km. de ruta con la que cuenta el distrito. 

Asimismo, compró un ómnibus que sirve para el transporte de los estudiantes universitario.

Entre sus proyectos a culminar se encuentran la culminación del empedrado que conecta la ruta PY07 con la capital, Paranambú, luego unificar con Puerto Itaipyte y también Loma Valentina.

En Educación gracias al intendente la ciudad cuenta con la primera oficina de la Supervisión en Ñacunday, y que siempre está acompañando y brindando apoyo a la gestión supervisiva como también a los docentes.

Así también entre sus obras figuran la perforación de pozos artesianos, con todo su sistema de distribución; construcción de empedrados, arreglos de escuelas y canchas deportivas, mejoramiento de la iglesia local y de los caminos vecinales, entre otros.