RAUDAL DE LA MUERTE: Cuerpo hallado es del pequeño Tobías
17:02 - 18/02/2026
El abogado de la familia Suárez informó en la tarde de este miércoles que Reinaldo Suárez, padre de Tobías Suárez, de 12 años, confirmó visualmente que el cuerpo hallado en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, pertenece a su hijo.
El abogado Miguel Godoy informó en la tarde de este miércoles, en las afueras de la morgue judicial de Asunción, que Reinaldo Suárez, padre de Tobías Suárez, de 12 años, confirmó que el cadáver hallado en San Lorenzo es de su hijo.
“Sí, es el chico”, expresó a NPY.
Mencionó que la remera y el quepis que fueron encontrados pertenecen al niño, quien hizo todo un recorrido dentro de un túnel.
“Esta autopsia va ser muy interesante para saber si el no murió golpeándose en esa obra o dónde también. El cuerpo fue hallado con su remera”, expresó.
El abogado explicó que como es de carácter del acto investigativo y no tiene la formalidad de anticipo jurisdiccional de prueba la autopsia estaría terminando en una hora aproximadamente, caso contrario podría durar siete a ocho horas.
Dijo que las pruebas más importantes serán las pericias de las obras y no precisamente el levantamiento del cuerpo.
Afirmó que jurídicamente hablando no existe la posibilidad de imputar al padre del niño ya que según datos de la Unicef, unos 2.900 niños trabajan en ventas con sus padres en el Departamento Central y Asunción, entonces se estaría procesando a 4.900 padres, por lo tanto “no tiene ningún rigor técnico”.
El abogado exige imputación contra los responsables de las obras en donde fue hallado el niño sin vida.
Tobías desapareció tras ser arrastrado por el raudal que se formó durante la intensa lluvia del viernes último, sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
En el sexto día de búsqueda, militares y bomberos voluntarios hallaron un cuerpo con características físicas similares a las de Tobías.
El hallazgo se produjo detrás del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo, muy cerca del arroyo Yukyry, que desemboca en el lago Ypacaraí.
Se convocó de manera urgente a un médico forense y a su padre, Reinaldo Suárez, para un estudio que permita confirmar la identidad.
Más temprano, el padre de Tobías acudió a la Catedral de San Lorenzo en la misa por el Miércoles de Ceniza, donde arrodillado y con la cabeza apoyada en las manos, suplicó encontrar a su hijo para darle cristiana sepultura.
Fuente: Ultima Hora

