Docente se presta a D’Ecclesoiis para presentarse como un “Mesias”
21:07 - 03/07/2025
En las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a una docente de Santaní agradeciendo a Freddy D’ Ecclesiis, gobernador de San Pedro, por la donación de un miserable bebedero de agua. Mientras el jefe regional quiere presentarse como un “Mesías” en las redes sociales (Facebook), los concejales tienen un rosario de cuestionamientos en su contra, pero ante esto simplemente se calla.
Freddy D’Ecclesiis, gobernador de San Pedro, anunció a través de sus redes sociales la entrega de un bebedero en la ciudad de Santaní. Específicamente, la beneficiada fue la Escuela 357 Cnel. Zoilo González, ubicada en el barrio 3 Tapiracuaí de la citada ciudad.
“Agradecimiento especial al señor gobernador por este hermoso obsequio a nuestros niños del tercer ciclo”, señaló una docente de la citada institución durante el material audiovisual divulgado por la Gobernación.
De acuerdo con la fanpage de Facebook de la oficina administrativa de San Estanislao de la Gobernación de San Pedro, un total de tres instituciones fueron beneficiadas con los bebederos. Estas son Escuela Básica N° 357 Cnel. Zoilo González, ubicada en el distrito de 25 de Diciembre. La Escuela Básica N° 4976 San Antonio y el Colegio Nacional Virgen del Carmen.
“Con estas acciones, seguimos fortaleciendo el acceso a condiciones dignas para nuestros estudiantes. Juntos sigamos avanzando”, reza parte de posteo.
“Se imaginan las necesidades básicas de esta escuela de Santaní para que esta docente salga a agradecer al gobernador por un bebedero! Y él exhibe orondo como si fuera una gran obra”, publicó un internauta.
"Perlas" del gobernador
En enero de este año, concejales departamentales aprobaron un pedido de informes sobre obras e inversiones realizadas durante el año 2024 por D’Ecclesiis.
Consideran que esto les permitiría tener un conocimiento detallado de las actividades del ejecutivo departamental y, a su vez, informar a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.
Cabe recordar que desde el inicio de su administración, D’Ecclesiis (responde al cartismo) ha sido cuestionado por su forma de actuar.
En su momento, había sido criticado por llenar la institución supuestamente de parientes, entre ellos, su hermano, sobrina y compadre.
En el 2024, en su momento habría priorizado la compra de muebles y dejó de lado el almuerzo escolar, según una denuncia.
También hubo varias denuncias en su contra por la mala entrega de la merienda escolar, principalmente la banana. Agregan que a esto se suman los llamativos cobros de viáticos.
Fuente: Ultima Hora