Últimas noticias

Publicidad

MISERABLE: D’Ecclesiis “donó” dos paquetes de caramelos para cientos de Niños

Un grupo de personas se organizan cada año para celebrar el Día del Divino Niño Jesús en San Pedro de Ycuamandyyú recolectando donaciones y una vez más saltó al tapete la actitud mezquina y miserable. El gobernador del segundo departamento, Freddy D’Ecclesiis solo entregó dos paquetes de caramelos para los centares de niños que asistirán a la misa el próximo domingo. Mientras el intendente local, Dr. Carlos Alberto Quiñonez Quiñónez dio unos litros de leche.

En San Pedro de Ycuamandyyú, Paraguay, se celebra la fiesta del Divino Niño Jesús cada año, generalmente el domingo anterior al 20 de julio. Los devotos organizan actividades como meriendas para niños de diferentes barrios y otras actividades en la capilla del barrio Divino Niño Jesús, incluyendo la donación de una torta gigante. 

Se organizan para repartir golosinas y chocolates a los niños de la ciudad, mostrando la devoción de los feligreses.

En la capilla del barrio Divino Niño Jesús, se realizan eventos especiales, como la entrega de una gran torta donada por una casa comercial local.

Normalmente se observa una gran participación de la comunidad, con muchos niños asistiendo a las actividades.

La devoción al Divino Niño Jesús es una práctica religiosa popular en la zona, y la celebración anual es un evento importante para la comunidad de San Pedro de Ycuamandyyú. 

Pero los escándalos también están a la orden del día: en esta ocasión la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y la gobernación “se lucieron” con su aporte. Hubiera sido mejor que el gobernador Freddy D’Ecclesiis no aportara en vez de burlarse de la gente, en especial de los niño, solo envió dos paquetes de caramelos.

Mientras que el intendente local Quinónez piensa llenar el estómago de cientos de niños con unos cuantos litros de leche.

Sin embargo, los pobladores aseguran que están preparados para devolverle el favor en las próximas elecciones municipales, especialmente en las internas.