Últimas noticias

Publicidad

Caminera ya quiere “coimear en oro”

Los agentes de la Patrulla Caminera no contentos en coimear con guaraníes ahora quieren hacerlo en oro. En ese sentido desde su cuartel de Mbocayaty del Guairá se trasladaron hasta la localidad de Paso Yobai, la ciudad del oro, instalando barreras clandestinas, violando todas las normas legales, y una de ellas es no colocarse sobre las rutas fueras de su caseta.

Según la normativa los agentes de la Patrulla Caminera de Paraguay tienen prohibidos realizar barreras de control aleatorios (parar vehículos sin motivos aparentes) y solo deben intervenir ante infracciones visibles, evidentes y peligrosas, o en operativos autorizados con la Policía Nacional y la fiscalía. Los controles se deben centrar en el patrullaje preventivo y la flagrancia, no en la detención arbitraria.

Los pobladores de Paso Yobai señalaron que los agentes se instalan diariamente en varios puntos de la ciudad creando zozobras entre los conductores. Indicaron que lo último que les interesa en la regla de tránsito o la tenencia de las documentaciones pertinentes, sino solamente recibir dadivas para dejar que sigan sus caminos.

Los agentes dela Patrulla Caminera se caracterizan por realizar barreras clandestina y recaudar en las rutas del país. Esta vez les tocó el turno a los pobladores de Paso Yobai, quienes piden a las autoridades pertinentes, especialmente a la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, su urgente intervención. 

La Patrulla Caminera, es una institución estatal dependiente del MOPC.