Últimas noticias

Publicidad

CARADURA: Cargado de malos antecedentes, Dionisio Amarilla pretende ser presidente del PLRA

El senador liberal y vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, el libero cartista y economista Dionisio Amarilla, inscribirá en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico su precandidatura a la presidencia del Directorio de la lista 100, movimiento Diálogo Azul (DA). El parlamentario fue expulsado de la Cámara de Senadores el 6 de junio de 2019 y de su partido por 20 años, en marzo de 2024, con otros legisladores. Sin embargo, un año después de su expulsión logró que el Tribunal Electoral revoque la medida.

La Cámara de Senadores retiró la investidura del legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla, el 6 de junio de 2019, denunciado por hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Con 31 votos a favor, nueve por el rechazo, dos abstenciones y dos ausencias, se aprobó en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador liberal llanista Dionisio Amarilla. El parlamentario fue despojado de su banca en la Cámara de Senadores acusado de tráfico de influencias. 

Por otra parte, Dionisio Amarilla fue expulsado de su propio partido por abierto apoyo al cartismo.

Pese a todo estos antecedentes ahora pretende ser presidente del Directorio del Partido liberal Auténtico (PLRA) wl acto se realizará mañana lunes a las 11:45 horas y contará con la participación de candidatos a intendentes, concejales, miembros del Directorio, miembros de la Conducción Nacional, miembros de las filiales distritales, y convencionales de la lista 100.

La chapa oficial del movimiento DA para competir por la presidencia lo componen Dionisio Amarilla presidente, Noelia Cabrera vicepresidenta primera y Clementino Portillo vicepresidente segundo.

“Nuestra intención es que una vez llegado a la presidencia del partido, comenzar a trabajar oñondivepa, ojopogui ha ojoykere para ganar en la mayor cantidad posible de municipios, lo cual nos servirá de trampolín para apuntar y ganar la presidencia de la Nación en el 2028 y así tener la alternancia que tanto falta en nuestro país”, sostuvo, Amarilla.

En otro momento reiteró que la nueva manera de hacer política será clave en el proceso eleccionario. “Nosotros nos sentamos a hablar en una mesa con actores de distintos movimientos, incluso de distintos partidos porque estamos convencidos que el diálogo es el único camino para lograr el bienestar de nuestro pueblo. Si algo nos diferencia del resto es que tenemos oficio de poder, un artículo de lujo y difícil de encontrar en los otros sectores que competirán con nosotros en junio próximo, por eso vamos a ganar de manera clara y contundente”, afirmó.