Últimas noticias

Publicidad

Cañicultores apuntan a Cartes abandono de fábrica de Petropar

Los cañicultores de Mauricio José Troches centran sus esperanzas en el Ministro del Interior, el Dr. Enrique Riera, para solucionar los problemas que están afrontando para la cosecha de la caña dulce. Ayer se reunieron con el secretario de Estado, lo volverán hacer el próximo lunes, y el secretario de Estado les prometió que arbitrará ante el gobierno y las otras reparticiones estatales para llegar a buen puerto con sus pedidos. Apuntan a Horacio Cartes el abandono de la fábrica, con el objetivo de “regalarle” a sus amigos.

Desde hace varios días los cañicultores están mantieniendo una manifestación sobre la ruta Py02 en el tramo entre Caaguazú-Coronel Oviedo, con cierre intermitente cada 15 minutos generando largas colas de vehículo. Entre sus principales exigencias figura la puesta en funcionamiento de la fábrica alcoholera de Petropar, situada en Mauricio José Troche. 

El viernes se reunieron con el ministro del Interior para buscar soluciones a los problemas, pero no llegaron a ningún consenso y el encuentro quedó en cuarto intermedio y se reanudará el lunes. La medida fue también levantada momentáneamente pero arrancará también nuevamente el lunes y será por tiempo indefinido hasta que tengan respuestas a sus reclamos.

Los cañicultores analizan la situación y llegaron a una conclusión y dijeron que el objetivo del gobierno del presidente de la República, el colorado-Cartistas, Santiago Peña, sería declarar en desuso la fábrica alcoholera en ruinas, y vender por ínfimas sumas a los amigos del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Según la Asociación de Cañicultores de esta fábrica depende la economía unos 2.000 labriegos y así como están las cosas la producción podría fundirse y sus familias estarían pasando hambre. Uno de ellos incluso dijo que dejarán de mandar a sus hijos tanto a las escuelas como en los colegios por falta de recursos.