Adorno “certifica” que se burló de todos los colorados
17:02 - 14/02/2023El ex gobernador de Alto Paraguay, José Domingo “Mino” Adorno dejó, una vez más, que sentado que se burló de todos los colorados. En su cuenta de Facebook, publicó que está más enamorado más que nunca de su ex esposa (actual concubina), Silvana Fretes, de quien se separó para postularla como jefa regional y perdió como en “guerra”.
Adorno quien renunció a su cargo de gobernador para postularse nuevamente para diputado, se muestra muy enamorado en las redes sociales de su actual concubina Silvana Fretes. Le dedicó “Mi eterna enamorada!! Feliz Día Amor!.
Mino se está colgando del saco de Horacio Cartes para volver a la cámara baja. Se divorció en los papeles, pero continuó conviviendo como pareja sentimental con su esposa, quien realizó campaña para ganar la candidatura en la interna y, luego, en las generales, convertirla en su sucesora. De esta manera, todo “volverá a quedar en familia”, pero el proyecto fracasó.
Según los datos el 29 de abril de 2022, la magistrada de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Capiatá, Norma Ortega, por sentencia N° 378, resolvió declarar el divorcio vincular de los esposos.
José Domingo y Silvana figuran como casados desde el año 2009, pero debido al objetivo familiar de continuar teniendo las riendas del poder del Departamento de Alto Paraguay se vieron obligados a recurrir a un divorcio legal, pero que en la práctica no es real, publica el diario Ultima Hora en su edición del 4 de septiembre pasado.
La maniobra obedeció a que Fretes era inhábil para ser candidata debido a las disposiciones de los artículos 162 y 235 de la Constitución Nacional. Este último artículo, en su inciso 9, dice que son inhábiles para postularse al cargo de gobernador “el cónyuge o los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, o segundo de afinidad, de quien se encuentre en el ejercicio de la presidencia al realizarse la elección, o la haya desempeñado por cualquier tiempo en el año anterior a la celebración de aquella”.
La disposición obligó a concretar un divorcio legal, pero que en realidad es solo una simulación, debido a que la pareja se muestra siempre unida y realizando campaña electoral juntos y “enamorados”. Al menos, esto es lo que se observa en sus publicaciones de las redes sociales.