Últimas noticias

Publicidad

Incautan drogas por valor de USD 2 millones

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de 425 kilos de pasta base de cocaína, que estaban ocultos en un compartimiento secreto ubicado sobre la cabina de un camión de gran porte. El valor aproximado de la droga incautada sería de USD 2 millones (G. 13.100 millones aproximadamente) en el mercado paraguayo, mientras que en el mercado brasileño rondaría los USD 6 millones (G. 39.300 millones aproximadamente).

El procedimiento, denominado Nelore, se llevó a cabo este martes en la zona de Chirigüelo, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En un operativo denominado Nelore, efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el puesto de control de Chiriguelo, en Pedro Juan Caballero, se procedió a la demora de un camión semirremolque guiado por Eulalio Ramón Mercado, de 65 años.

Según la agente fiscal antidrogas Rossana Isabel Coronel, luego de un trabajo de inteligencia realizado por agentes antidrogas, se tuvo información del transporte de un importante cargamento de la droga.

Dijo que una vez demorado el camión, fue trasladado hasta la base de la Senad, regional de Pedro Juan Caballero, donde se procedió al retiro de la droga y que, al ser sometida a análisis, arrojó resultado positivo a cocaína, totalizando 409 panes.

El valor aproximado de la droga incautada sería de USD 2 millones (G. 13.100 millones aproximadamente) en el mercado paraguayo, mientras que en el mercado brasileño rondaría los USD 6 millones (G. 39.300 millones aproximadamente).

La información manejada por los agentes señalaba que un camión de la marca Scania era utilizado como medio de transporte de cargas de pasta base con destino final al Brasil.

El conductor manifestó a NPY que no conoce a las personas responsables de la carga y que estaba sin trabajo. Dijo que es oriundo de Hohenau, Departamento de Itapúa, y que condujo el camión desde Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Afirmó que solo le dijeron que debía buscar una carga de maíz en Pedro Juan Caballero que luego debía llevar a Itá, Departamento Central.

Alegó que desconocía que estaba trasladando droga y que un amigo le recomendó para llevar a cabo este trabajo. Señaló que no cuenta con antecedentes y que es solo un trabajador.

El operativo se perfila como un disparador de nuevas investigaciones, ya que los investigadores sospechan la existencia de una estructura logística compleja detrás del transporte de la droga, informó la Senad.

Camiones de gran porte, compartimientos adaptados y rutas secundarias vuelven a evidenciar cómo el narcotráfico se apoya en sistemas de transporte legal para mover cargas ilícitas a escala regional, utilizando a Paraguay como corredor estratégico hacia los grandes mercados de consumo.

Fuente: Ultima Hora