ESTUPIDEZ: Fiscal trata defender a asaltante
13:01 - 16/01/2026
Irónicamente el fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú. Aparentemente está tratando de defender al culpable, en vez de estar buscando a detener a su cómplice.
La Fiscalía está analizando imágenes de cámaras de seguridad para identificar quién disparó a Diego Ariel Segovia (27), supuesto asaltante que recibió un disparo de arma en la cabeza y una herida con una piedra trás un supuesto robo cometido en una joyería de Luque, el pasado 13 de enero.
Segovia, junto a un cómplice, se habría llevado joyas en una bolsa y estaba huyendo a bordo de una motocicleta, pero fueron atacados a pedradas. También recibió un disparo de arma de fuego y fue reducido por vecinos. Su compañero logró huir.
“El dueño del local asaltado manifestó que desde un principio tuvieron conocimiento de que el hombre (Segovia) recibió un disparo de arma de fuego antes de caer al suelo. Sospechan que al detenido se le escapó un proyectil de su propia arma”, explicó el fiscal Jorge Escobar, quien investiga el caso, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Además de los videos que están siendo analizados, los investigadores ordenaron que se realicen pruebas de nitritos y nitratos al dueño de la joyería y a las demás personas que frustraron el asalto.
“Estamos buscando identificar a la persona que disparó al asaltante. Investigamos el robo y en contexto esta persona recibió el disparo. Estamos manejando datos importantes. No se puede descartar que haya un tirador no identificado o que los asaltantes hayan disparado”, agregó.
Osvaldo Arrúa, abogado del supuesto asaltante, afirmó que su defendido quedó detenido en la Comisaría 3ª de Luque, donde lo fue a visitar. Primero, se negaron a que lo vea, para luego dejarlo ingresar ante la insistencia. Lo halló sangrando en un colchón, inconsciente.
Hizo el reclamo correspondiente tanto a los policías como al fiscal, quien señaló que ya estaba a disposición del juez. El hombre estaba inconsciente y sangrando en un colchón en la celda de la Comisaría luqueña.
El fiscal Escobar negó esta información e indicó que el sospechoso en todo momento fue atendido en un centro asistencial y que fue dado de alta por los médicos. Por ello, el juez Nelson Romero ordenó su reclusión en la cárcel de Tacumbú.
Fuente: Ultima Hora

