Últimas noticias

Publicidad

Fiscal paraliza colegio religioso y alumnos piden restitución de sacerdote

El polémico fiscal de Capiatá, Hugo Marcelo Pérez, realizó una denuncia contra el director del Colegio Don Bosco de Ypacaraí, Padre Nicolás Zárate y fue apartado del cargo. Los alumnos y padres de familias califican de infundada la denuncia y abuso de poder del abogado. En la actualidad la institución está paralizada y exigen de forma inmediata la restitución del sacerdote

Los antecedentes revelan que el hecho ocurrió en el Colegio Salesiano Don Bosco de Ypacaraí, a las 10:30 el pasado martes 24de junio. Según la denuncia del fiscal, quien es también padre de un alumno de la institución, en la ocasión fue proyectada en una de las aulas la película denominada “Cuando acecha la maldad” y participaron alumnos del 7°, 8° y 9° grados, que tienen entre 12 y 15 años, uno de los participantes fue el hijo del referido fiscal.

El polémico fiscal al enterarse de lo ocurrido, se enojó tanto que expresó su rechazo total y envió una nota al sacerdote diciéndolo que iba a tomar medidas como agente del Ministerio Público. En su carta explicó que los chicos fueron expuestos a escenas perturbadoras y que eso podría afectarlos emocionalmente. 

Sin embargo el sacerdote le respondió que nunca estuvo en su ánimo crear o producir daños a los niños y jóvenes que acuden a la institución educativa, mucho menos es que mi persona haya instado o invitado a los alumnos a ver una película en la sala de vídeo que contenga morbo o escenas grotescas que pudieran producir traumas o daños a los mismos. Al habilitar la sala de videos la institución, el fin es que los estudiantes pudieran beneficiarse, ver y conocer películas que pudieran fortalecer su crecimiento y su conocimiento, pero nunca permitir que pudieran ver películas o escenas que pudieran producir o generarles daño alguno.

Ahí empezó todo el embrollo y en la actualidad el colegio está paralizado, tanto los estudiantes como los padres de familia permanecen en constante vigilia esperando la reincorporación del Padre Zárate.

PADRES UNIDOS DEL COLEGIO

Esta mañana a partir  las 07:30 empezó una marcha pacífica con bocinazos y reunión general de padres del Colegio Salesiano Don Bosco de Ypacaraí, en apoyo al Padre Nicolás Zárate; a la vez se solicita su inmediata restitución a la comunidad Pastoral Educativa de la institución. 

También hubo repudio y rechazo a la actitud del agente fiscal Hugo Marcelo Pérez quien presentando una queja particular como padre de familia ha firmado como Agente Fiscal Penal generando un malestar en la comunidad de padres de alumnos del colegio, haciendo uso indebido de su cargo como representante de la sociedad.

Existe angustia por parte del alumnado a causa del traslado del Padre Nicolás Zárate, quien siempre fue un pilar fundamental para la formación y su compromiso con los más vulnerables. 

Esta marcha tiene como objetivo expresar públicamente el apoyo y solidaridad con el Padre Nicolás Zárate reafirmando la fe en su integridad, por ende sea repuesto en su cargo y a la vez manifestar que el religioso no está solo.