Últimas noticias

Publicidad

Fiscal se cree juez, quiere tumbar a un sacerdote y hace “una guerra” en Ypacaraí

El polémico fiscal de Capiatá, Hugo Marcelo Pérez, esta vez se metió con un sacerdote de un colegio religioso de Ypacaraí y desató una verdadera “guerra” en la ciudad. La polémica se inició tras la proyección de un film. Supuestamente terrorífico para los estudiantes, pero desde ese momento Pérez se cree juez y quiere tumbar al director del Colegio Don Bosco, Padre Nicolás Zárate. 

Según los antecedentes del hecho ocurrió en el Colegio Salesiano Don Bosco de Ypacaraí, a las 10:30 el pasado martes 24de junio y la película denominada “Cuando acecha la maldad” fue observada por alumnos del 7°, 8° y 9° grados, que tienen entre 12 y 15 años, uno de los participantes fue el hijo del referido fiscal .

El polémico fiscal al enterarse de lo ocurrido, se enojó tanto que expresó su rechazo total y envió una nota al sacerdote diciéndolo que iba a tomar medidas como agente del Ministerio Público. En su carta explicó que los chicos fueron expuestos a escenas perturbadoras y que eso podría afectarlos emocionalmente. 

“Además de ser un hecho tan escandaloso y bochornoso digno de ser denunciado ante la inspectoría salesiana y la curia diocesana, constituye dos hechos punibles gravísimos contra menores de edad consistentes en la violación del deber del cuidado o educación y una grave lesión”, escribió el fiscal.

A este escrito el sacerdote respondió, “nunca estuvo en nuestro ánimo crear o producir daños a los niños y jóvenes que acuden a la institución educativa, mucho menos es que mi persona haya instado o invitado a los alumnos a ver una película en la sala de vídeo que contenga morbo o escenas grotescas que pudieran producir traumas o daos a los mismos. Al habilitar la sala de videos la institución, el fin es que los estudiantes pudieran beneficiarse, ver y conocer películas que pudieran fortalecer su crecimiento y su conocimiento, pero nunca permitir que pudieran ver películas o escenas que pudieran producir o generarles daño alguno”.

Incluso el religioso le manifestó en su escrito al fiscal que ponen a disposición a fin de conversar con el alumno y estudiar cómo ha sido y los efectos que haya producido en su hijo la exhibición de dicha película, poniendo a su disposición a la psicóloga de la institución. A esto respondió el fiscal que el único capacitado para realizar esta evaluación es el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

“La profesional que usted ofrece no está capacitada, entrenada, ni posee habilitación para realizar un informe victimológico, además de causar revictimización innecesaria y perjudicial para los alumnos. De aceptar dicho desafío, señor director y si tan siquiera uno de ellos presenta daños psicológico o perturbaciones en virtud a la película en cuestión, usted señor director, y demás corresponsables estarían en las puertas del cadalso, situación que no le deseo a usted ni a nadie, máxime por su condición de sacerdote. No obstante, el desafío está hecho y por ello requerirá de la apertura de una causa penal en la que usted estará como sindicado de tan deleznable hecho en cuestión”, termina el escrito del fiscal.
CANTICOS Y MANIFESTACIONES

Los alumnos y padres de familias del colegio con cánticos demuestran su apoyo a religioso. Así también en las redes sociales brindan su aprecio al Padre Zarate.

Sergio Fabián González escribió en el Facebook, atención padres del colegio Salesiano Don Bosco de Ypacaraí, tuve acceso como abogado de las notas enviada al sacerdote Nicolás Zárate por pare del agente fiscal penal (con nombre y apellido en la imagen) Ahora bien, porque utiliza su cargo de fiscal para enviar unas notas de índole personal, debería de hacerlo en su calidad de padre de familia. Al firmar como agente fiscal penal, ¿será que está abusando de su caro?.

Sigue: ¿cuál es la intención de este agente fiscal?, ¿tráfico de influencia?, ¿según pueden verme firma como agente fiscal con el objetivo de intimidar?, ¿se han preguntado uds si no ha transgredido la Ley Orgánica del Ministerio Público?, ¿será que este agente fiscal no ha violado el Reglamento Interno?.

Agregó que a Ley Orgánica del Ministerio Público Inc. 12 utilizar su cargo para influenciar en otras autoridades administrativa, Art. 14 Reglamento interno, “observar una conducta acorde con la dignidad de cargo.

“Desempeñar su labor en un marco de cortesía y respeto para sus superiores y público en general “.

CALIFICADO DE LOCO Y DENUNCIADO ANTE EL JURADO

El 1 de agosto de 2009, el diario Ultima Hora publicó que el abogado Julio Damián Morínigo denunció al fiscal zonal de San Ignacio Misiones –en aquel entonces-, Hugo Marcelo Pérez, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y solicita la destitución de Pérez y que sea sometido a una pericia psiquiátrica “porque hay serios indicios de que los actos del muchacho podrían generarse por trastornos sicológicos”, manifestó Morínigo en visita a la Redacción de ÚH.

“Este funcionario cometió una perversión que es la instrumentación y persecución de inocentes, que en ese entonces tenía poder con su conexión dentro del Poder Judicial, el fiscal llevó adelante un proceso sin pies ni cabeza”, afirmó y agregó que se fijó fecha para el juicio oral y tres veces pidió la suspensión “porque no tiene elementos, es un invento, un adefesio jurídico”. Por su parte, Hugo Pérez aclaró que la denuncia presentada en su contra es con el propósito de apartarlo del caso. Confirmó su versión de que en la sesión del 22 de julio de 2009, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó in limine la acusación presentada por supuesto mal desempeño en sus funciones y otras irregularidades por parte del abogado Julio Damián Morínigo, patrocinado por el abogado Florencio Díaz Morales.