Últimas noticias

Publicidad

Fomentan el amor a nuestro planeta

HORQUETA, Dpto. de Concepción.- Por el día de los enamorados que se celebra este lunes 14 de febrero, la Universidad San Carlos-filial Horqueta realizó un evento en la plaza “José de Antequera y Castro”, denominado mesa de consultas sobre las carreras de la casa de estudios para fomentar el amor a nuestro planeta tierra.

El acontecimiento tuvo su apertura a las 08:00 horas y culminó al mediodía de este día, durante el cual los estudiantes regalaron a los que participaron del encuentro plantines de árboles nativos para promover la reforestación con el apoyo del Instituto Forestal Nacional INFONA, debido a que se deforestaron miles de hectáreas de bosques en nuestro país.

La directora de la sede local de la Universidad San Carlos, Lic. Nilda Florenciano que la mesa de consultas sobre las carreras fue una propuesta de la casa de estudios para la ciudadanía con el objetivo de promover el amor a la naturaleza.

En ese sentido destacó la presencia de centenares de personas que participaron del acto social donde expusieron más de cien plantines de especies nativas, que se llevaron los presentes.

Entre las especies donadas citó al Tajy, Caroa, Ybyra Pyta y al Trébol, que entregaron a más de cien personas que llegaron al lugar, la mayoría adultas, quienes de comprometieron en plantar en el patio o en las veredas de sus casas.

Señaló su satisfacción por la gente que demostró su interés en la reforestación en el día en que se recuerda a San Valentín (día los enamorados) para demostrar nuestros afectos o amor a nuestro planeta tierra y exhortó a la comunidad para cuidar los recursos forestales.

Afirmó que en los últimos 25 años se deforestan 336 mil hectáreas de bosques por año y ya perdimos el equivalente a 600 mil canchas de fútbol, debido a que las autoridades pertinentes no detienen esa práctica.

Sostuvo que la mesa de consultas de la universidad, realizaron un mes antes del inicio de las clases de diferentes carreras para capacitar a los jóvenes para los trabajos del ámbito rural con la presencia de ingenieros agrónomos.

Por otra parte instó a la ciudadanía para amar los recursos forestales y en consecuencia a nuestro planeta tierra, motivo por el cual realizaron la mesa de consultas sobre las carreras en el día de los enamorados.

Por: Freddy Rojas Martínez